ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LAS TIC.

 En las primeras sesiones de nuestra asignatura "Programari i Maquinari en contextos educatius" tratamos inicialmente el origen y la evolución de las TIC y entornos personales de aprendizaje.

¡A continuación os voy a mostrar algunos aspectos interesantes acerca de estos conceptos!

¿Alguien ha oído hablar de la brecha generacional en respecto a las TIC? Esto es el desfase generacional que los profesores, "inmigrantes digitales", sufren en su mayoría en cualquier ámbito laboral y social. Y, por supuesto, en comparación con muchos de sus alumnos y alumnas, "nativos digitales", superan esta competencia digital con creces.

No hay más que observar el siguiente ejemplo:

El alumno/a digital al acabar la escolaridad probablemente: 

- Haya invertido unas 10.000 horas jugando a los videojuegos, otras más de 10.000 horas con el teléfono móvil y seguramente otras 20.000 horas más de televisión y 50.000 de anuncios, como mínimo.
- Haya enviado y recibido más de 200 mensajes por Internet.
- Haya invetido más de 5000 horas leyendo libros. 

 

A qué se enfrentan los niños en el mundo digital? | En Profundidad | teleSUR

Comentarios

Entradas populares de este blog